miércoles, 31 de octubre de 2012

"Hansel y Gretel. Regreso a casa"

Os dejo a continuación un micro de lo más apropiado para esta Noche de Difuntos. Es mi propuesta para el "Manual de Grimminología" organizado por Triple C, que recoge una serie de minirrelatos que, versioneando los cuentos de los hermanos Grimm, describen una situación delicuencial.
A mi me tocó "Hansel y Gretel", pero tenéis allí la bibliografía al completo, con versiones oscuras y de lo más macabro, en menos de 250 palabras. Geniales.


Regreso a casa.
La madre lo había arreglado todo con la vieja partera. A cambio de las pocas joyas familiares ocultas tantos años en el huerto, la anciana libraría a Gretel de su incipiente embarazo y los dos niños se quedarían a vivir con ella en la casita del bosque, donde el padre de los pequeños jamás pudiera encontrarlos. No consentiría que volviera a tocarlos.
Por eso quiso morir al abrir la puerta y hallarlos en el umbral con una sonrisa de triunfo en los labios, el cofrecillo de las alhajas en las manos de uno y la cabeza de la anciana en las del otro.

sábado, 27 de octubre de 2012

The long and winding road...

Collage improvisado, en blanco y negro, para un amante de los Beatles.


lunes, 22 de octubre de 2012

Otoño...

Otra vez, qué pesado...


viernes, 19 de octubre de 2012

"Hacer el cuento. Microcrónicas."

Éste es el diseño de portada que preparé para el libro de Caro Fernández y Leo Mercado, miembros de Triple C, que se presenta hoy a las 20 horas en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Mendoza (Argentina). A mi me queda algo a desmano, pero para los que estén por allí, lo recomiendo fervientemente, contiene unos relatos fantásticos.

La ilustración no es mía, obviamente, sólo el diseño. Se trata de un fragmento de un mapa del año 1513 que siempre me ha parecido alucinante, por contener representaciones de tierras que se suponían entonces desconocidas y por los preciosos dibujos que contiene.


viernes, 12 de octubre de 2012

domingo, 7 de octubre de 2012

¡Recibí una carta!

¡Sí, sí, una carta manuscrita! Rara avis, especie que creía extinta como el tigre dientes de sable o el oso cavernario.