miércoles, 12 de octubre de 2011

El olvido.

Ilustración para un relato sobre el Alzheimer.

17 comentarios:

Rubén dijo...

Aurora, es una gran obra y llena de carga, Me encanta el desnfoque de las mariposas blancas.

Elysa dijo...

Para mí lo has conseguido, mostrar ese tremendo caos que es esta enfermedad.

Muy bueno, Aurora.

Besitos

Unknown dijo...

Gracias a los dos. Besos.

tanetti1986 dijo...

ooooooooooooooh!!! Que chulo Aurora!!! Me gusta mucho!!! Muy muy bueno!!

Unknown dijo...

Hola Tania! Me alegra mucho que te guste. Un besazo.

Almu dijo...

Una metáfora perfecta, Aurora, creo que has dado en el clavo representando así la enfermedad. Enhorabuena! Me alucina ver las ideas que se te ocurren!

Anónimo dijo...

Tienes tu vida ordenada y tus pensamientos también, todo en un cubo rojo, atrapada, atrapados. Un buen día alguien te llama y te abre una puerta una diminuta puerta, luego otra y otra y miles de miles en total, y tus pensamientos salen del cubo volando como mariposas blancas y todo yo se va en cientos de hojas de vida, llevadas por el viento. La lluvia eléctrica se descontrola y lo pierdes todo familia, amigos, conocimiento, dinero, amor y vagas con tus mariposas en tu mundo en busca de tu verdadero destino .¿ Tanto cambias que nadie te reconoce
Como podrías expresar la extraña felicidad que te produce vivir este caos ordenado si nadie te comprende.¿ Saben acaso que se siente cuando tienes libre los pensamientos, cuando ya no hay cubo que los retenga.
Quieren ponerle nombre a esto, marginarlo esconderlo, tenerle miedo y encontrarle una cura. Realmente impresionante el atrevimiento de la ciencia.Podrán tal vez hacer que vuelvan mis mariposas blancas anidar en el cubo, ordenar las páginas de mi vida con un destino más que dudoso, pero nunca podrán cerrar la diminuta grieta. Por lo tanto en las horas que le robo al sueño, volaré mis mariposas, disfrutaré con este dibujo que me parece genial tanto en su forma, sus colores y su expresión.Un abrazo

Unknown dijo...

Querida Almu: Gracias. Como siempre, tan generosa.

Querido anónimo: Gracias, me alegra que te guste el dibujo. Aunque no comparto tu visión idílica de esta enfermedad. A mi también me gustan las grietas en la caja, las mariposas volando libres... pero con plena consciencia, distinguiendo entre el orden y el caos, decidiendo el espacio que dejo para cada uno de ellos en mi mente o en mi vida. Los enfermos de Alzheimer carecen de ese privilegio.
¿No debe ser terrible, por ejemplo, no conocer y por tanto, no querer a nadie?

Anónimo dijo...

Hola!! Es todo muy bonito! Q envidia me das !!

Anónimo dijo...

Yo algún día espero hacer cuadros así. Escribir, seguro que no porque me parece que no se me da muy bien ... Jejeje.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NiñoCactus dijo...

Qué bonito es, Aurora. Y cuánto dice, cuánto toca por dentro. Me ha gustado muchísimo. Creo que cada vez das un paso más allá en tus dibujos, en lo que logras transmitir. Enhorabuena.

Anónimo, siento no estar de acuerdo con usted sobre la visión de esta enfermedad. Trabajo con personas que la padecen, y le aseguro que el proceso es angustioso tanto para el paciente como para la familia. La demencia no libera, le hace a uno esclavo y le impide vivir cualquier vida, deseada o no.

Aurora, mil besos de recuerdos por vivir.

Unknown dijo...

Gracias, querido. Besos.

Rubén dijo...

Por cierto, hay un cómic titulado "Arrugas" de Paco Roca que habla del tema de una forma muy bonita... saludos

Unknown dijo...

Sí, gracias Rubén! Lo conozco y tiene algunas metáforas visuales impresionantes! ¿Has visto, por ejemplo, cuando la cara de su amigo se va desdibujando hasta desaparecer? Uf...

serendipia dijo...

Quiero figurar en esta multitud creciente de comentarios de felicitación por este dibujo o, mejor, esta imagen.
Cuando un objeto bidimensional, eso si, muy bien elegida la gama, la estructura, la línea, la composición, consigue desencadenar este caudal de comentarios, hay algo que ha dado en el blanco.
La mano del Ilustrador ha manejado lo físico y lo intangible, la tinta y la metáfora, el pincel y la sugerencia, la evocación...
Tú lo has conseguido, nacido de ese maldelcap que produce afortunadas llamadas de atención. Pues esa es, a mi entender, la misión de una imagen: Sugerir, evocar, ayudar a cada uno a formarse su propia visión para si.
Enhorabuena y gracias.

Unknown dijo...

Aaaaale...Gracias a ti!