sábado, 17 de diciembre de 2011

Acuarela.

Este curso me matriculé en Dibujo y Pintura, para ver si conseguía aprender a utilizar las distintas técnicas pictóricas de manera "ortodoxa" (y no marranear con todas ellas, como hago habitualmente). Ahora nos toca Acuarela, y me parece extremadamente difícil. Este es mi primer intento, (bastante desastroso):

9 comentarios:

Juanlu dijo...

Pues a mi no me parece, si yo intentara hacer esa maceta no te cuento, y eso que llevo unos meses que sólo coloreo con acuarelas, pero eso si, sólo coloreo...

Un abrazo!

Rubén dijo...

HIP HIP HURRA!

Elysa dijo...

Pues yo no lo veo desastroso, dicen que es bastante difícil, a mí me parece que te ha quedado muy bien. De todas formas a mí me gusta tu manera de "marranear" en general.

Ánimo y a por ellas...

Besitos

Unknown dijo...

Juanlu: Tal vez debería haber colgado la foto del original, para que apreciarais la diferencia. Lo más difícil es la luz!! Y ese ir de más claro a más oscuro, esperando a que se sequen las capas... uf, me falta paciencia.

Rubén: Muaccc.

Ely: A por ellas!

Besos a los tres,

Laura dijo...

A mí por definición : me gusta la gente y las personas que se atreven, que lo intentan, que quieren aprender, que son incluso ... atrevidos para mostrarnos sus pequeños ¿desastres?. Dijiste ...¿desastre?. ¡ No Aurora !, desastre sería si lo hubieses roto en mil pedazos y no pudieras comparar la evolución de tu pintura en el tiempo.

A mí la acuarela ...me parece complicadísima y he querido ser autodidacta varias veces, pero es un medio en el que creo que se necesita algo más que un libro de paso a paso.

Me gusta tu maceta, y creo que cogeré mis acuarelas para intentar terminar unas flores que tengo pendientes.

Un abrazo para tu maceta y para tí.

Almu dijo...

Pero qué dices de desastre? Está genial! Me alucina el volumen y la curva del tiesto, ahí está la luz!
A mí también me parece muy difícil. Lo de empezar con los colores claros y seguir con los oscuros, muchas veces me puede. Pero si no tengo casi paciencia para la acuarela, ni te cuento cómo sería yo con el óleo...

Gabriel Bevilaqua dijo...

La acuarela no suele ser muy apreciada sin embargo los resultados pueden ser asombrosos. De seguro pronto nos asombrarás.

Saludos

PD. ¡La maceta está muy bonita! Ánimo con el aprendizaje, dicen que es una técnica dificilísima.

Unknown dijo...

Gracias por esos ánimos! Ya os iré mostrando los avances que espero se produzcan.

Abrazos,

serendipia dijo...

Lo mas difícil es siempre lo aparentemente mas simple.
La acuarela no permite equivocaciones pero, bien utilizada, tiene la virtud de decir mucho con muy poco.
Puedes expresar luz, sombra, distancia, atmósfera.
Yo, ni me atrevo a intentarlo.

Valor y suerte con tu aprendizaje!