jueves, 2 de diciembre de 2010

Intuición.

Como la ignorancia es muy atrevida, me he apuntado al Curso Avanzado de Ilustración Profesional de ESAT, que comenzó el pasado viernes. La mayoría de mis compañeros son licenciados en Bellas Artes, diseñadores gráficos... ¿qué hago yo allí? Ni idea.

La primera práctica, consiste en ilustrar un texto sobre "La intuición"... fácil, ¿eh? Después de varios bocetos, éste es el que he presentado.













Aunque al enseñárselo a una compañera de trabajo me ha preguntado: "¿Qué es? ¿Un dibujo de la costa?" Me ha hundido... Casi mejor me dedico a otra cosa...

Otro boceto, más en la línea de la ilustración infantil, es el siguiente:













¿Me acabarán echando a patadas de la clase?

5 comentarios:

MariaJo dijo...

Pues para mi está más en la línea del primero, aunque yo habría utilizado menos marrón y más verde (verde y amarillo eran los colores que salían en la foto de mi aura y parece ser que son fantástico plásticos). Sobre lo de los compañeros, la técnica se adquiere, el talento no y tus dibujos creo que son además muy personales. Hay cosas de "profesionales" que no me sugieren nada, así que don't give up

Rubén dijo...

Me gusta el primero, se ve claro. tal vez si el punto de luz saliera de un ojo sería más claro... pero está muy bien así. no hagas caso de comentarios a la ligera que solo son perdida de tiempo. Me alegra tu desición, adelante!

Unknown dijo...

Gracias por vuestro apoyo.

M.J: Me tienes que explicar eso de "fantástico plásticos", me ha encantado.

Rubén: He optado por una silueta ciega a propósito, puesto que la intuición no llega por los ojos, ni por los oídos. En mis primeros bocetos, de hecho, llegaba por las tripas, pero eso de pintar los intestinos quedaba muy gore!! Ya te los enseñaré y te reirás un rato, resultan asquerosos, jaja....

Anónimo dijo...

Presenta el del perro en el forn para tu curso.Vuelve a los comentarios, ahi ya te hablé de "intuición".El camino del ocho, es el infinito pero erguido, la noria de la vida sin fin que ya sabes como es, sin embargo el 10,máxima Pitagórica, es el camino de la perfección.

Almu dijo...

Aurora, a mí también me ha gustado más el primero. Me encantan las texturas. Y los colores tal cual están.
Te digo lo que a mí me sugiere: Una flecha certera al lugar donde desemboca la inspiración (la cabeza). De dónde viene esa flecha es otro cantar. Sigue dándole al coco y a los pinceles! Y a las teclas!! Disfruta del curso, que tiene una pinta estupenda, no sabes la envidia que me das!